'Todos nos contagiaremos de coronavirus', asegura epidemiólogo

El mejor epidemiólogo sueco no se guardó nada al momento de declarar

Fuertes declaraciones de esta eminencia de la epidemiología | Radio Panamericana

Comparte en:

Suecia es uno de los pocos países que no recurrió al aislamiento social obligatorio en su país y a la fecha registra 26 mil contagiados y cerca de 3200 muertos. Las cifras son menores que en lugares donde sí se acató un cuarentena como España, Italia, Francia o Inglaterra. Y es que, según Johan Giesecke, el mejor epidemiólogo del país nórdico, todos nos contagiaremos de coronavirus.

PUEDES VER: Con 113 años, la mujer más longeva de España supera el coronavirus

El médico aseguró que el Covid-19 se propaga como un incendio y sin importar lo que uno haga, todos se contagiarán. Estas declaraciones fueron brindadas luego de que se le recordara que existen fuertes críticas al gobierno sueco por no aplicar el aislamiento social obligatorio. Al respecto, epidemiólogo afirmó que "la gente se levantará y se rebelará si está mucho tiempo encerrada".

Radio Panamericana - El epidemiólogo es considerado el mejor de Suecia

Suecia ha recurrido a la "confianza ciudadana" en donde todo se encuentra abierto salvo las universidades. Al ingresar a un establecimiento, debe haber una distancia de 2 metros entre personas y el aforo máximo es de 50. Giesecke aseguró que nadie sabe si cerrar colegios es una buena estrategia, pues eso se conocerá dentro de un año.

Finalmente, Giesecke aseguró que lo mejor es aplicar "la inmunidad del rebaño", que consta en permitir a los jóvenes salir: "El viru está tratando de infectar a la población. Si la suficiente cantidad de gente está inmunizada alrededor de alguien con el virus, entonces el virus no puede infectar", aseguró.

Radio Panamericana - Giesecke fue quien dio el protocolo de acción en Suecia

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM