Gobierno dispone el acceso gratuito a lugares arqueológicos y museos hasta fin de año

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre regirá esta medida

El Perú quiere reactivar la economía del país | Radio Panamericana

Comparte en:

El Gobierno peruano ha promulgado un decreto legislativo en donde se buscará reactivar la economía del país mediante el turismo interno del país. En ese sentido, se dispuso el acceso gratuito, del 1 de julio al 31 de diciembre del 2020, a los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas por el Estado abiertos al público.

PUEDES VER: Estas serían las actividades que se reiniciarían en mayo

Las personas que se verán beneficiadas serán las niñas, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros. Todos los lugares a los que tendrán acceso son protegidas por el Estado abiertos al público, administrados por el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Radio Panamericana - Esta es una parte de los sitios que serán gratis

Entre los lugares emblemáticos que se podrán visitar gratuitamente se encuentran el Santuario de Machu Picchu, el Complejo Arqueológico de Chan Chan, las Líneas de Nazca, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, Museo de la Tumba de Sipán, entre otros.

El decreto legislativo asegura que el turismo interno, prevé para el presente año una reducción superior al 40% que comprometerían ingresos de hasta US$ 700 millones para el sector turismo.

Radio Panamericana - Estos son los lugares gratuitos 
Radio Panamericana - Estos son los lugares gratuitos

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM