Minedu habilita plataforma para cambio de colegio privado a público

El Ministerio de Educación habilitó la plataforma que permite este cambio de centro de estudios

Conoce cuál es la plataforma habilitada por Minedu | Radio Panamericana

Comparte en:

El Ministerio de Educación (Minedu) habilitó la plataforma 'Matrícula 2020' la cual permitirá a los padres de familia cambiar de una institución escolar privada a una pública. Como se recuerda, esta medida fue promulgada por el presidente Martín Vizcarra, tras conocerse que muchos colegios privados no deseaban bajar la pensión escolar.

PUEDES VER: Colegios privados deberán devolver matrícula si padres cambian a sus hijos de colegio

Quienes deseen realizar este trámite, deben ingresar a la página www.matricula2020.pe y completar la información que solicitan. Es importante remarcar que las solicitudes se podrán ingresar hasta el viernes 22 de mayo.

Radio Panamericana - La plataforma ya se encuentra habilitada en la web

El Minedu aseguró que se tomará en cuenta las vacantes, pero, sobre todo, la cercanía del domicilio registrado por la persona en la declaración. Los padres o tutores tendrán que crear una cuenta, recibirán una información que deben leer y posteriormente podrán realizar la solicitud. 

Finalmente, la entidad del Estado aseguró que la educación es importante para todos y debido a ello también se tomará en cuenta si es que alguna persona tiene una necesidad educativa especial asociada a una discapacidad. Para los casos de discapacidad leve o moderada se debe solicitar una vacante en la modalidad de educación básica regular; si la discapacidad es severa, la modalidad a seleccionar es la básica especial.

Radio Panamericana - No olvides crear una cuenta y digitar los datos correspondientes

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM