Gobierno evalúa el regreso presencial a las escuelas para el presente año

La medida sería tomada solo en algunas regiones del país

El regreso a clases presenciales aún no tiene fecha definida | Radio Panamericana

Comparte en:

El ministro de Educación, Martín Benavides, explicó que se viene evaluando el regreso de los escolares a sus respectivos centros educativos para el presente año. El titular de Educación aseguró que solo se daría si las instituciones pueden garantizar condiciones que eviten la propagación del coronavirus.

PUEDES VER: A partir del 8 de mayo, alumnos podrán trasladarse de colegios privados a públicos

En una entrevista para un medio local, el ministro aclaró que si bien en otros países aún no se realiza la vuelta a clases, en las distintas regiones del Perú se viene realizando "una distribución de alimentos y materiales de trabajo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Socia (Midis)", ello, asegura Benavides, llevaría a pensar que "podría haber una vuelta a las aulas".

Radio Panamericana - Otros países afectados por el coronavirus también plantean el regreso a las aulas, pero aún sin fecha


Por otro lado, Martín Benavides informó que esta semana iniciará la verificación de los planes pedagógicos del año 2020 de las instituciones privadas. "Si hay un incumplimiento, habrá una sanción por parte de la UGEL. Nosotros pensamos que con la guía que les estamos dando, todo saldrá bien", puntualizó.

Finalmente, aseguró que este posible regreso a clases de manera presencial irá acompañado de un detallado esquema de gastos por las clases a distancia que tendrán que hacer los colegios privados.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM