Se buscará una rápida solución para que niños puedan salir a las calles

El Gobierno no desea que los niños se vuelvan personas que trasladen el virus de la calle a la casa

El Gobierno de Martín Vizcarra quiere que los niños salgan con la debida protección | Radio Panamericana

Comparte en:

En un hecho que sorprendió a más de uno, el presidente Martín Vizcarra pidió disculpas a los niños del Perú por privarlas sus salidas a parques y lugares recreativos, pues aseguró que estar encerrado en casa no es el lugar para un pequeño. Al respecto, aseguró que ya se viene trabajando para que los más chicos puedan salir a "dar una vuelta", pero con la protección respectiva para que no se contagien con el coronavirus.

PUEDES VER:  A partir del 8 de mayo, alumnos podrán trasladarse de colegios privados a públicos

"Esto es fundamental. Están trabajando el ministerio de Educación y el ministerio de Salud para sacar una directiva. No podemos tener más tiempo a la niñez y a la juventud encerrada en cuatro paredes", aseguró el presidente Vizcarra. En ese sentido, refirió que se le debe dar un respiro a los menores, pero siempre bajo el amparo de un protocolo de seguridad.

Radio Panamericana - Los niños podrán salir debidamente protegidos y una vez que el Gobierno así lo dictamine

En pleno mensaje del día 29 de abril, el jefe de Estado pidió la comprensión a los menores y por sembrar una sensación que no es la de un día normal. "Vamos a hacer los esfuerzos para que pronto puedan salir porque queremos cuidarlos, vamos a buscar unespacio. Esta es una de nuestras tareas", aseguró Martín Vizcarra.

Finalmente, se anunció que se creará una campaña de comunicación para que los niños sepan cómo actuar frente a los ambientes en donde podría encontrarse el coronavirus y así protegerse del mismo.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM