Congreso aprobó ley para retirar el 25% de la AFP

El presidente Martín Vizcarra dio sus precisiones el día de ayer, pero al no presentar observaciones, los congresistas decidieron aprobarla

Comparte en:
La ley sería aprobada por insistencia por parte del Congreso - Radio Panamericana

El Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que permite retirar el 25% de las AFP a los peruanos. El presidente Martín Vizcarra no observó la norma en el plazo establecido y, en ese sentido, el ente legislativo del Perú decidió promulgarla. Se celebró como una victoria.

PUEDES VER: Conoce la proyección para el levantamiento de la cuarentena por el coronavirus

"Cumplido el plazo, el Poder Ejecutivo no ha emitido observación alguna ni ha publicado la ley. Este nuevo Congreso va a proceder a la promulgación de la norma", declaró el presidente del Parlamento, Manuel Merino.

Radio Panamericana - Se definiió ya el retiro del 25% de las AFP

Es importante mencionar que el presidente Martín Vizcarra había anunciado que se presentaría una propuesta para la reforma de las AFP. Por otro lado, aseguró que no estaba de acuerdo con los montos a retirar, pero nunca realizó observación alguna a la norma.

La ley del 25% de las AFP establece que los afiliados con fondos de pensiones de hasta 1 UIT (4300 soles) pueden solicitar el retiro total de este; si el fondo se encuentra entre 4300 y 17199 soles, sepodrá retirar hasta 1 UIT; si el fondo está entre 17200 y 51599 soles, el será del 25%; con fondos mayores a 51600 soles, el desembolso será de hasta 12900 soles. 

Radio Panamericana - A las 9:30 a.m. se estaba enviando este comunicado a El Peruano
Radio Panamericana - A las 9:30 a.m. se estaba enviando este comunicado a El Peruano

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas