Se cerró un inesperado agujero en la capa de ozono sobre el Ártico

Un fenómeno que no esperaba ningún científico sobre el Océano Ártico

Increíble fenómeno ocurrió en este abril del 2020 | Radio Panamericana

Comparte en:

A finales de marzo del presente año, un agujero sobre el Océano Ártico sorprendió a la comunidad científica, pues nunca había ocurrido. Mayor fue su sorpresa cuando, hace unos días, el mismo orificio se cerró por sí mismo. Además, los investigaores quedaron sorprendidos con la rapidez y facilidad con la que apareció y desapareció el mismo.

PUEDES VER: Científicos estudian si las mujeres tendrían la cura contra el coronavirus

El Servicio de Monitoreo de Atmósfera Copernicus, aseguró que no se encuentra vinculado a la reducción de contaminación ambiental que se dio por la cuarentena mundial. La realidad muestra que esta fue una solución natural provocada por una ola de calor.

 

 

"El vórtice polar se dividió, permitiendo la irrupción de aire rico en ozono en el Ártico, un ciclón persistente a gran escala en la zona ubicado en la media y alta troposfera y la estratosfera", explica Copernicus y asegura que "la situación siguió sus pronósticos de la semana pasada".

Además, la agencia Copernicus asegura que los niveles de ozono vistos hasta ahora, no volverán a ser tan bajos como lo fue en abril de este año. ¿Un fenómeno que está vinculado al coronavirus? Los científicos aún estudian si la baja actividad humana puede influir en este último punto.

Radio Panamericana - Esta fue la diferencia entre marzo del 2019 y marzo del 2020

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM