A partir del 8 de mayo, alumnos podrán trasladarse de colegios privados a públicos

La medida fue propuesta por el Ejecutivo y los padres tienen el poder para realizar este cambio

Los padres podrán cambiar a sus hijos a una escuela pública | Radio Panamericana

Comparte en:

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que desde el viernes 8 de mayo, los padres que deseen cambiar a sus hijos de un colegio privado a uno público podrán hacerlo mediante una matrícula especial para alumnos. La propuesta vino por parte del Ejecutivo, quienes atendieron el pedido de padres de familia que aseguraron que no podían pagar las elevadas pensiones de escuelas privadas.

PUEDES VER:  Universidades públicas suspenden exámenes de admisión

"Estamos diseñando la ampliación de la matrícula para que la educación pública absorba a aquellos niños cuyas familias no van a poder pagar el servicio privado. A partir del 8 de mayo vamos a lanzar una matrícula ordenada para planificar de manera adecuada este servicio y que tenga la calidad esperada", aseguró Benavides.

Radio Panamericana - A partir del 8 de mayo podrás cambiar a tus hijos de una escuela privada a una pública

 

Asimismo, el ministro se reafirmó y aseguró que las instituciones educativas privadas no pueden cobrar por servicios que no estén ofreciendo. De la misma manera, indicó que se viene elaborando una norma para que las escuelas sean transparentes con los costos en este año 2020 que será enteramente virtual.

Los padres de familia que deseen cambiar a sus hijos a una escuela pública pueden comunicarse al teléfono 500-6091 o al WhatsApp 988-462-118 y 944-841-691, así como al correo dateatucole@drelm.gob.pe, para averiguar las vacantes que queden y orientarse acerca del proceso de cambio.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM