Bicicletas serían el transporte ideal para evitar aglomeraciones

Algunas regiones del país ya toman cartas en el asunto de las bicicletas

Movilidad sostenible: la solución contra el coronavirus | Radio Panamericana

Comparte en:

La vida post coronavirus no será la misma. Muchos hábitos de higiene y vida en general cambiarán. En ese sentido, la vuelta a las calles de las personas es inminente y se busca evitar un rebrote del Covid-19. En ese sentido, uno de los focos donde se podría dar un contagio masivo es el transporte público. Existen iniciativas para que determina que la bicicleta es el transporte ideal para la situación.

PUEDES VER: Estas serían las actividades que se reiniciarían en mayo

La bicicleta se hace ideal, pues además de ser un ejercicio constante para quienes la manejan, mantiene el distanciamiento solicitado, ya que solo la puede utilizar una persona a la vez. Así, las combis, cúster, ómnibus, etc., pasarían a un segundo plano y solo serían utilizados en casos muy necesarios.

Radio Panamericana - Las bicicletas permiten el transporte individual de las personas.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que se está preparando una estrategia de movilidad urbana para cambiar los patrones de movimiento de las personas. En ese sentido, aseguró que se buscará dar diferentes alternativas de desplazamiento para los ciudadanos.

"Vamos a implementar a través de la Asociación de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y Promovilidad en estos planes, carriles exclusivos que permitan el uso de las bicicletas", señaló. Asimismo, se buscará conectar los vehículos en distancias menores a 7 km. que permitan la movilización de personas.

La idea es interesante. El mundo ya se mueve con bicicletas en muchas de las grandes ciudades, pero, ¿está el Perú preparado para esto?; y, más importante aún, ¿estamos los peruanos preparados para esto? Aceptar esta idea es darle prioridad a las bicicletas, lo cual incluye no invadir su carril, crear ciclovías para las mismas, arreglar los desperfectos en las pistas y dar condiciones para estacionar, utilizar, guardarlas. Definitivamente, un cambio en el estilo de vida que teníamos.

Radio Panamericana - Este panorama no se puede repetir si buscamos una movilización sostenible.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM