500 mil litros de cerveza artesenal se perderían por la paralización del país

Esta increíble cifra salió a la luz en una reciente entrevista

Radio Panamericana - 500 mil litros de cerveza artesenal se perderían por la paralización del país

Comparte en:

La Unión de Cerveceros Artesanales del Perú aseguraron en una entrevista para un medio local, que se echarían a perder cerca de 500 mil litros de cerveza artesanal por el estado de emergencia decretado debido al coronavirus en el Perú.

PUEDES VER: Ministerio de Producción propone el retorno de los fast food y delivery

Si bien precisaron que la venta minorista no está prohibida durante el estado de emergencia, señalaron que se ha restringido la elaboración, transporte y la venta al por mayor en este periodo. El stock que tenían listo para ser enviado para los próximos seis meses se ha visto estancado.

La cerveza artesanal en el Perú | Perú Info

“A diferencia de las cervezas industriales, las cervezas artesanales no se pueden guardar por mucho tiempo, su duración es corta. Tenemos cerveza que ya está envasada y otra parte que está en tránsito. El nuestro es el único producto perecible que no se puede vender, porque no se le considera un alimento”, aseguran.

A la fecha, ya se perdieron 300 mil litros de la producción y lo que resta está a punto de ser descartado. El gran problema que tiene la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú es que estos productos suelen ser consumidos en cafés, bares, restaurantes y festivales, los cuales se encuentran suspendidos.

Tercer Festival de la Cerveza Artesanal Peruana empieza este ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM