500 mil litros de cerveza artesenal se perderían por la paralización del país

Esta increíble cifra salió a la luz en una reciente entrevista

Comparte en:
Radio Panamericana - 500 mil litros de cerveza artesenal se perderían por la paralización del país

La Unión de Cerveceros Artesanales del Perú aseguraron en una entrevista para un medio local, que se echarían a perder cerca de 500 mil litros de cerveza artesanal por el estado de emergencia decretado debido al coronavirus en el Perú.

PUEDES VER: Ministerio de Producción propone el retorno de los fast food y delivery

Si bien precisaron que la venta minorista no está prohibida durante el estado de emergencia, señalaron que se ha restringido la elaboración, transporte y la venta al por mayor en este periodo. El stock que tenían listo para ser enviado para los próximos seis meses se ha visto estancado.

La cerveza artesanal en el Perú | Perú Info

“A diferencia de las cervezas industriales, las cervezas artesanales no se pueden guardar por mucho tiempo, su duración es corta. Tenemos cerveza que ya está envasada y otra parte que está en tránsito. El nuestro es el único producto perecible que no se puede vender, porque no se le considera un alimento”, aseguran.

A la fecha, ya se perdieron 300 mil litros de la producción y lo que resta está a punto de ser descartado. El gran problema que tiene la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú es que estos productos suelen ser consumidos en cafés, bares, restaurantes y festivales, los cuales se encuentran suspendidos.

Tercer Festival de la Cerveza Artesanal Peruana empieza este ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas