Conoce por qué se celebra hoy el día de la Tierra

Desde hace 50 años se da esta celebración

Radio Panamericana - Conoce por qué se celebra hoy el día de la Tierra

Comparte en:

Desde el 22 de abril de 1970 se celebra el día de la Tierra en una gran parte del planeta. Esta celebración fue creada para intentar generar consciencia en los seres humanos y en su relación con el medio ambiente que los rodea día a día. Este 2020 es una celebración especial, pues la Tierra toma un respiro de todos nosotros debido a la cuarentena.

PUEDES VER: Hombre corta su lengua para detener el avance del coronavirus

Kathleen Rogers, activista en la ciudad de Washington, rememora cómo una protesta que buscaba salir adelante dio el origen a la fecha del día de la Tierra: "Se eligió el 22 de abril por ser miércoles, día ideal de la semana para llevar adelante una protesta. Ese día, todo funcionó a la perfección, porque todo el mundo fue a la manifestación al terminar su jornada laboral”.

ecologia

Existe un antecedente a aquel día: en la década anterior, el senador de Wisconsin, Gaylord Nelson, organizó una campaña -al estilo de las protestas contra la guerra de Vietnam- para buscar generar un impacto en las personas y en su relación con el medio ambiente. En aquella oportunidad, 20 millones de personas se unieron a la causa.

Hoy en día, en el Perú y en el mundo, el planeta Tierra toma un descanso de la actividad humana. Tomemos esta cuarentena por el coronavirus como una llamada atención de la madre naturaleza y repensemos cómo nos relacionamos con ella en nuestro día a día. 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM