Colegio Médico del Perú pide ampliar la cuarentena por dos semanas más

En un comunicado, aseguraron que el levantamiento de la cuarentena en este momento tendría un elevado costo social

Colegio Médico del Perú asegura que es un peligro levantar la cuarentena en este momento | Radio Panamericana

Comparte en:

El Colegio Médico del Perú (CMP) emitió un comunicado en donde pidió al Ejecutivo extender la cuarentena por el coronavirus por dos semanas más. Los doctores aseguran que tendría un elevado costo social y las personas en condición vulnerable serían los más afectados.

PUEDES VER: Científicos de Oxford aseguran que tendrán vacuna contra el coronavirus en septiembre

"Solicitamos al señor presidente y al ministro de Salud que consideren la ampliación de la cuarentena cuando menos dos semanas adicionales, por estrictas razones sanitrias, advirtiendo que el levantamiento de esta medida en pleno incremento de caso puede traer consigo un gran costo social especialmente a las poblaciones más vulnerables", aseguraró el CMP.

Radio Panamericana - Colegio Médico del Perú anuncia que los peruanos debemos tomar más en serio la cuarentena

El CMP recordó que el Perú es uno de los países más afectados por el coronavirus, pues es el segundo con mayor cantidad de contagiados en Sudamérica y el tercero en todo el continente americano. La mayor cantidad de afectados, recuerdan, se dio dentro del estado de emergencia cuando los ciudadanos buscaban el abastecimiento de alimentos en mercados o tiendas.

Asimismo, instó a la población a no entrar en un "relajamiento" dentro de la cuarentena, pues el aislamiento social obligatorio es clave para disminuir el contagio del coronavirus en el país. 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM