Martín Vizcarra es el presidente con mayor aprobación en Sudamérica

Aún no parece haber un final para el tema coronavirus, pero las acciones ya se reflejan en la aprobación de los mandatarios

Radio Panamericana - Martín Vizcarra es el presidente con mayor aprobación en Sudamérica

Comparte en:

La gestión realizada por Martín Vizcarra frente a la pandemia del coronavirus ha sido la mejor de Sudamérica y de las mejores de América Latina e, inclusive, del continente americano. Las encuestas revelan un 87% de aprobación por parte de la población hacia el jefe de Estado.

PUEDES VER: Moneda peruana es la que menos se devaluó durante pandemia del coronavirus

Tras un reciente análisis de encuestas hecho por el Financial Times, se encontró que la crisis sanitaria ha hecho mejorar las valoraciones de los líderes de casi todas las democracias del planeta. Sin embargo, algunas reflejan aún una mayoría de descontento por parte de la población.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Martín Vizcarra

Sin ir muy lejos, Sebastián Piñera, presidente de Chile, registra un 21% de aprobación, subiendo de aquel 6% que tenía debido a la crisis social y económica que azotaba al país mapocho hace unos meses. Asimismo, Iván Duque, presidente de Colombia, siente un respiro, pues su aprobación es del 23%.

Iván Duque, presidente de Colombia

Por otro lado, Jair Bolsonaro, presidente brasileño, tiene un 34% de aprobación durante su gestión contra el coronavirus. Por su parte, Alberto Fernández, presidente argentino, tiene un 79% de aprobación por parte de los ciudadanos albicelestes.


Protesta contra Bolsonaro

Si abrimos el espectro hacia América en general, a Martín Vizcarra solo lo superan Nayib Bukele y Alejandro Giammattei, presidentes de El Salvador y Guatemala, respectivamente, cada uno con 97% y 89% de aprobación. Es importante recordar que entre ambos países suman menos de 500 contagiados con coronavirus.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador obtiene un 37.4% porciento de aprobación, la más baja desde que asumió la presidencia. Finalmente, el jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, tiene un 43%, seis puntos más abajo que hace un mes debido a sus polémicas declaraciones en donde adujo que los estadounidenses están dispuestos a morir por su economía.

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos totaliza 637.717 enfemos y 25.757 muertos por la Covid-19.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM