3 teorías de la conspiración acerca del origen del coronavirus

Desde que fue creado en un laboratorio hasta que fue traído por los extraterrestres

Radio Panamericana - 3 teorías de la conspiración acerca del origen del coronavirus

Comparte en:

Cuando ocurre una tragedia nacional o internacional, los seres humanos buscamos una teoría al origen de aquella catástrofe. La pandemia ocasionada por el coronavirus no es la excepción, pues hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra especulando. Por eso, repasaremos tres teorías de la conspiración que han tomado fuerza entre las personas acerca del coronavirus.

PUEDES VER: Se descubre el origen del brote del coronavirus: sopa de murciélago

En primer lugar, existe una latente corriente que aduce que el virus fue creado en un laboratorio chino. El 9 de marzo, el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, declaró al Covid-19 una arma biológica en un tweet que incluía una carta escrita a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en la que mostraba sus sospechas sobre el nuevo virus.

Coronavirus: hay 10 laboratorios en Perú con capacidad para ...

A medida que la teoría ganó fuerza, algunos usuarios de Internet llegaron a afirmar que Bill Gates había participado en la síntesis del virus "cultivado en laboratorio", y la conspiración afirmaba que tal brote podría significar un gran negocio para la Fundación Bill y Melinda Gates. Por ahora, un estudio de la revista Nature Medicine señala que existen características que descartan la teoría de que fuera creado en un laboratorio.

Coronavirus | "No es una creación de laboratorio": cómo un grupo ...

Por su puesto, los extraterrestres no pueden quedarse fuera de una conspiración. El profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astrobiología de Buckingham, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre pasado es la fuente más probable de SARS-CoV-2.

Las similitudes de SARS-CoV-2 con SARS y MERS son una vez más evidencia de que esta teoría no tiene pies ni cabeza, ya que es absolutamente improbable que un virus extraterrestre evolucione exactamente de la misma manera que los patógenos transmitidos en la Tierra.

Qué podemos aprender del coronavirus acerca de traer muestras de ...

Finalmente, se pensó que el coronavirus era transmitido por las 5G. Así como lo lees, la tecnología celular como transmisor de un virus. Esta teoría tomó fuerza debido a que varios artistas le dieron cabida en sus redes sociales.

Según se plantea, el coronavirus es un efecto de las transmisiones por las torres de 5G. La teoría fue tan impactante que en Inglaterra destruyeron y quemaron torres debido a esto.

Británicos queman torres 5G por miedo a que "propague

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM