Moneda peruana es la que menos se devaluó durante pandemia del coronavirus

La rápida respuesta peruana ante la crisis mundial fue clave para mantener la moneda peruana estable

Radio Panamericana - Moneda peruana es la que menos se devaluó durante pandemia del coronavirus

Comparte en:

La rápida respuesta económica del Perú para hacer frente a la pandemia del coronavirus fue un elemento clave para mantener estable la moneda peruana y una baja inflación, señala la principal analista de la calificación económica Standard & Poor's, Livia Honsel. La economista apunta a la fortaleza fiscal del país como un pilar.

PUEDES VER: Conoce qué hay detrás de Mapa19, la iniciativa digital que le hace frente al Covid19

"La respuesta económica del Perú fue rápida y relativamente importante porque tiene espacio fiscal para actuar, a diferencia de otros países que quizás no lo tienen. En el caso del Perú, la ventaja que tenía es que venía con un déficit fiscal bajo", aseguró Honsel.

Centro financiero de Lima.Foto:  ANDINA/Norman Córdova

Según señaló la especialista, en los últimos años, el sol mostró cierta estabilidad comparado con las monedas de otros países, lo que refleja "confianza". No se observa la misma depreciación que tuvieron las monedas de otros países como Chile, Brasil o Argentina.

Asimismo, el portal Semana Económica, el Perú ganaría una ventaja comparativa respecto a sus pares de la región como plaza de inversiones extranjeras en el corto plazo, ya que tiene la menor depreciación relativa del sol en la región.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM