Conoce qué hay detrás de Mapa19, la iniciativa digital que le hace frente al Covid-19

Conoce qué hay detrás de Mapa19, la iniciativa digital que le hace frente al Covid-19

Comparte en:
Radio Panamericana - Conoce qué hay detrás de Mapa19

Desde que el gobierno de Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú, las personas demostraron que este país es solidario y se buscaron diversas formas de ayudarse unos a otros. El caso de Lenin Tarrillo con Mapa19 no fue diferente, pues él tuvo la idea de ayudar a quienes iban a circular por las calles durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER: Conoce Mapa19, una forma de ayudar a quienes más lo necesitan en este momento 

"Pensé en mapear los casos de coronavirus para poder crear una ruta segura para quienes transitaran por las calles, pero el MIT lanzó una app -Private Kit: Safe Paths- parecida y tuve que pensar en otra cosa", asegura. 

Mapa19.pe: La iniciativa digital con la que puedes ayudar a ...

Fue allí donde pensó que una mejor idea sería ayudar a aquellos que han sufrido la pérdida de su trabajo, no cuentan con una CTS o AFP para retirar o, simplemente, tienen una situación complicada. "Junto a mi amigo Luis Mori le dimos la vuelta a la idea inicial que planteamos", comentó.

Fue así que Mapa19 -nombre asociado al Covid-19- tuvo una gran acogida, pues en sus primeras horas se registraron 5 personas. Al cabo de un día, 50 ciudadanos ya formaban parte de la base de datos y para el segundo día, una familia ya se había visto beneficiada. Lenin estimaba poder ayudar a 5 o 6 familias cuando desarrolló la idea junto a su amigo Luis Mori, pero hoy espera llegar a 1000 familias.

Coronavirus Perú | Mapa19.pe | Conoce el mapa para ayudar a ...

"Nosotros tenemos un grupo de 15 voluntarios que validan la información que envían quienes solicitan la ayuda", apunta. De esta manera, se confirma que el caso sea real. 

Finalmente, Lenin asegura que Mapa19 logra donaciones de entre 100 y 300 soles e, inclusive, han llegado donaciones por 500 o 600 soles. "Sabemos que esta cantidad de dinero puede alcanzar para una o dos semanas, pero los corazones verdes pueden volver a ser ayudados, si uno así lo desea", finaliza.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas