España registra alza en dados de alta y descenso en personas fallecidas con coronavirus

Luego de un par de semanas de aislamiento social, los ciudadanos vuelven al trabajo

Radio Panamericana - España registra alza en dados de alta y descenso en personas fallecidas con coronavirus

Comparte en:

España registró una cifra del 2% en nuevos contagiados, la más baja desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, las muertes con coronavirus, según informaron fuentes oficiales del país hispano. decayeron. El domingo 12 de abril registraron su primera baja, 619 decesos, mientras que para el lunes 13 de abril, los fallecidos fueron 517.

PUEDES VER: Conoce cómo hacer una mascarilla y cuáles son los errores al usarlas

Por si fuera poco, la cifra de pacientes curados también mantiene su tendencia al alza y este lunes se contabilizaron otros 2.336, para un total de 64.727, lo que supone un 38,2% de todos los casos detectados.

Un hombre con una protección de fabricación casera espera el autobús en las inmediaciones de Atocha este lunes, primera jornada para muchos ciudadanos que regresan a sus trabajos tras el fin de la restricción a las actividades económicas no esenciales, en la que se activará el dispositivo organizado por el Ministerio del Interior para reforzar los controles al transporte público y repartir mascarillas. (Foto: EFE/ JuanJo Martín)

"Se está confirmando la tendencia descendente de la enfermedad", declaró en las primeras horas de la mañana del lunes la portavoz del Ministerio Sanidad español, la doctora María José Sierra, a la vista de estas cifras.

España logró aplanar la curva de la pandamia, pero aun no entra en el descenso esperado. Además, dentro de una decisión polémica, se levantó el aislamiento social obligatorio de dos semanas y muchos trabajadores comenzaron a reincorporarse a sus centros de trabajo.

Por su parte, el gobierno español plantea repartir cerca de 10 millones de mascarillas en los próximos días para evitar el repunte de la pandemia, ya que el país volverá a tener movilidad y el contacto entre las personas es inevitable.

España vuelve al trabajo, pero con restricciones. | ADNbaires

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM