Ingeniera peruana ayuda a combatir el coronavirus imprimiendo mascarillas en 3D

A la fecha, poco más de 150 mascarillas pudieron ser fabricadas

Radio Panamericana - Ingeniera peruana ayuda a combatir el coronavirus imprimiendo mascarillas en 3D

Comparte en:

Giannina Honorio, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), decidió poner todo su conocimiento al servicio de su país en estos momentos de crisis, pues utilizando la tecnología ha logrado enviar protectores faciales -mascarillas- a quienes lo necesitan.

PUEDES VER: Gobierno publica aplicación que ayuda a prevenir contagio del coronavirus

La joven ingeniera, desde hace ya un tiempo, trabaja ayudando a pacientes que padecen de tinnitus, una enfermedad a la pérdida de la audición que empieza con el zumbido en uno o ambos oídos. Ella creó Tinnitus Perú, una emprendimiento que busca ayudar a personas que padecen de dicho transtorno.

Utilizando la tecnología de su empresa y gracias a la propia iniciativa de Giannina Honorio, se han envíado 150 protectores faciales impresos en 3D: 50 ya han sido donados al Hospital San José (Callao) y el día de hoy, lunes 6 de abril, se donará un lote similar al Hospital María Auxiliadora.

“Cada uno, desde su contexto, es capaz de ver diferentes aristas del problema; nadie debe bajar la guardia. Vamos a necesitar que todos estemos alineados con las iniciativas oficiales y pongamos de nuestra parte para tener una solución integral, eficaz y minimizar los efectos en el país”, aseguró.

Iniciativas como esta son las que motivan a creer que el Perú unido podrá hacerle frente al coronavirus.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM