'Dona móvil' llegará a los hogares de quienes quieran donar sangre

Conoce los detalles para ayudar a quienes padecen del Covid-19

Radio Panamericana -

Comparte en:

Con el fin de captar donantes voluntarios de sangre y plaquetas en este periodo de aislamiento social obligatorio por el coronavirus, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja viene impulsando una iniciativa llamada “Dona Móvil”.

PUEDES VER: Gobierno publica aplicación que ayuda a prevenir contagio del coronavirus

Esta idea que se viene promoviendo por las redes sociales ha permitido captar personas, quienes no dudaron en decir “Sí” a la donación voluntaria. Esta iniciativa acude a la vivienda de los ciudadanos que deseen donar en favor de los pequeños pacientes que se atienden en la institución para continuar con sus tratamientos médicos complejos.

 “Dona móvil” del INSN San Borja se traslada a domicilio de donantes.

“Por falta de tiempo y carga laboral no he podido ir a donar, pero ahora que no podemos salir de casa por el coronavirus me ofrecí como donante a raíz de un aviso que vi en Instagram, me pareció buena la idea de que puedan venir a mi casa. Me ofrecí y vinieron a buscarme para la donación”, dijo Fiorela Roa Burneo, una de las donantes.

Se detalló que se realiza un breve procedimiento en donde se hace una muestra de hemoglobina que demuestre que el paciente está apto para donar. Posteriormente, una entrevista para certificar algunos datos y luego se procede a la donación. Si deseas donar plaquetas, se te trasladará a la institución.

Si deseas ayudar en esta noble causa, puedes contactarte al teléfono 2300600 – anexos 2048 – 2134 o escribiendo al correo electrónico jcabada@insnsb.gob.pe. Un personal del Banco de Sangre irá a buscarlo a su domicilio.

Te recordamos que los requisitos para ser donante son los siguientes: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud, haber ingerido alimentos libre de grasas en las últimas 6 horas, nivel de hemoglobina mayor a 12.5 gr/dl en mujeres y 13.5 gr/dl en varones y presentar tu DNI. Es importante recalcar que las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3 meses.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM