Universidad Cayetano Heredia estaría elaborando una cura contra el coronavirus

Investigadores de la universidad junto con la empresa Farvet están fabricando una vacuna para frenar el avance del COVID-19

Radio Panamericana - Universidad Cayetano Heredia estaría elaborando una cura contra el coronavirus

Comparte en:

El mes de abril inició con un temblor y una alza considerable en los contagiados con el coronavirus en el Perú. Sin embargo, no todas son malas noticias. La Universidad Cayetano Heredia (UCH) reveló que se viene trabajando, junto a la empresa Farvet, un posible antídoto contra el Covid-19.

PUEDES VER: Gobierno decreta días diferenciados para salir hasta el 12 de abril

"Nosotros no queremos esperar a que lo hagan otros países. Por eso, hemos decidido poner a nuestros científicos a desarrollar una vacuna contra el COVID-19 basada en el dominio S1 de la proteína spike. Esta es una proteína 100 % segura, ya que solo contiene una parte de una proteína del virus (...)”, detalló el doctor Manolo Fernández, CEO de Farvet.

Coronavirus: China anuncia haber encontrado la cura definitiva ...

Como se sabe, en el mundo, decenas de científicos se encuentran trabajando en una vacuna para frenar el coronavirus. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado al menos 30 productos de posibles candidatos frente al nuevo coronavirus.

Fernández agregó que la vacuna tiene que ser probada en animales y ver su eficacia para luego probarla en humanos. Se espera que en menos de dos meses se pueda obtener un primer lote de vacunas.

Retrovirales: cómo es el primer ensayo clínico para buscar una ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM