Gobierno decreta días diferenciados para salir hasta el 12 de abril

Martín Vizcarra anunció que los días lunes, miércoles y viernes podrán salir a la calles lo hombres; mientras que los martes, jueves y sábado lo harán las mujeres

Radio Panamericana - Gobierno decreta días diferenciados para salir durante el estado de emergencia

Comparte en:

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa que se tomarán medidas más fuertes para tratar de mitigar el contagio del coronavirus en el Perú. Según mostró en conferencia de prensa, las primeras medidas han dado resultado, pero no el esperado, por lo que se procederá a una segunda etapa.

PUEDES VER: Presidente Vizcarra asegura que es momento de reformar las AFP

“El decreto supremo que ya hemos aprobado y que en horas de la tarde publicaremos en la edición extraordinaria de El Peruano para que a partir de mañana sea vigente, que los días lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles para cumplir lo establecido en el decreto de estado de emergencia los varones. Los martes, jueves y sábado, solamente tienen permitida la circulación las mujeres”, anunció el mandatario en conferencia de prensa.

El presidente Martín Vizcarra anunció que los domingos ninguna persona podrá circular para realizar compras o ir a bancos. (Foto: Difusión)

Por su parte, los días domingos será restricción total para el país entero, pues ni hombres ni mujeres podrán circular. "Nos quedan 10 días, hagamos este esfuerzo adicional para lograr entrar en esta curva y podamos estar en control del coronavirus", expresó el presidente.

El presidente Martín Vizcarra anunció que los domingos ninguna persona podrá circular para realizar compras o ir a bancos. (Foto: Difusión)

Esta decisión se suma al ya asumido toque de queda que se impuso en el territorio nacional de 6 p.m. hasta las 5 a.m. -salvo en Tumbes, Loreto, Piura, La Libertad y Lambayeque donde inicia a las 4 p.m..

Así mismo, Martín Vizcarra mostró un gráfico donde mostró la curva de crecimiento de la enfermedad en el país y la proyección que se tiene de la misma. Se esperan que esas medidas reduzcan la curva para que, de esta manera, solo se llegue a un máximo de 500 atendidos en UCI.

Martín Vizcarra mostró este gráfico para explicar el

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM