Nuevas pruebas moleculares llegarían en las próximas dos semanas

El primer lote llegaría entre el 8 y el 17 de abril

Radio Panamericana - Nuevas pruebas moleculares llegarían en las próximas dos semanas

Comparte en:

Han pasado ya 26 días desde que el primer infectado con coronavirus alarmó a las autoridades del Perú. Debido a la expansión de la enfermedad, se decretó estado de emergencia y un aislamiento social obligatorio para los peruanos. A lo largo de ese tiempo, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha procesado 14463 muestras sospechosas de posibles enfermos. Las 17 mil pruebas que se tenían en un inicio se empiezan a agotar. 

PUEDES VER: Sismo de 4.5 grados fue registrado esta mañana por iGP

Para evitar el desabastecimiento de pruebas, el presidente Martín Vizcarra anunció que ya se llevó a cabo la compra de nuevos tests que podrán ser utilizados por el INS. Las 54 mil pruebas moleculares llegarán en el transcurso de las próximas dos semanas.

Con la aplicación de un número mayor de pruebas se podrá identificar y atender a tiempo los casos. (Foto: GEC)

Según informó El Comercio, la Central de Compras Públicas (Perú Compras) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las pruebas moleculares fueron adquiridas en dos grupos. En el primero, se trata de 4.224 test adquiridos el martes 24 de marzo de la empresa Productos Roche Q.F.S.A. El segundo grupo, de 50.000 pruebas, fue comprado el sábado 28 a Rochem Biocare del Perú S.A.C.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM