Ministro de Salud informó que se iniciará la fabricación de ventiladores nacionales

La medida buscará mejorar la atención en todos los hospitales del Perú

Radio Panamericana - Ministro de Salud informó que se iniciará la fabricación de ventiladores nacionales

Comparte en:

Víctor Zamora, ministro de Salud, anunció que el Perú comenzará a producir sus propios ventiladores para los pacientes que estén internados por coronavirus, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La casa universitaria cuenta con un grupo avanzado en el conocimiento del desarrollo de los instrumentos en mención.

PUEDES VER: A partir de mañana regirá un nuevo permiso de tránsito

"Queremos mejorar la atención no solo en el hospital de Ate, también en todos en el Perú”, fue lo que comentó Zamora. Agregó que esta acción ayudará en la capacidad de respuesta del paciente. Por otro lado, el ministro de Salud mencionó que hasta el momento tienen 276 camas con ventilador UCI implementados.

Coronavirus en Perú | Víctor Zamora opinaba así sobre el COVID-19 ...

Por si fuera poco, recalcó que se implementarán 150 camas en UCI para que, de esta forma, los peruanos que busquen atenderse lo hagan de una mejor manera. 

Finalmente, Víctor Zamora dejó este mensaje: “Pido a la población que se queden en sus casas. El aislamiento social es el arma principal para evitar el contagio. Esto es el brazo principal”, puntualizó.

Coronavirus en Peru: Ingenieros peruanos ofrecen fabricar 100 ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM