Ministro de Salud firma protocolo que cambia la forma de tratar el coronavirus

El tratamiento paliativo será dejado de lado

Radio Panamericana - Ministro de Salud firma protocolo que cambia la forma de tratar el coronavirus

Comparte en:

El ministro de Salud, Víctor Zamora, firmó la Resolución Ministerial 139-2020-MINSA, la cual establece un cambio fundamental en el tratamiento a las personas infectadas con el coronavirus en el Perú. La medida busca tratar a los pacientes y dejar de lado el tratamiento paliativo que se les venía dando.

PUEDES VER: Conoce los motivos por los que se debe ampliar el estado de emergencia

Por primera vez, la resolución establece protocolos específicos para atacar esta enfermedad que ya afecta a más de 800 peruanos. Al no existir una medicina que pueda hacerle frente a este virus, se ha pasado a utilizar un conjunto de medicamentos que ya han sido probados con éxito en otros lugares del mundo.

Qué son la azitromicina y la hidroxicloroquina | Coronavirus

El documento firmado el día domingo 29 de marzo reconoce los numerosos experimentos y aplicaciones de un conjunto de medicamentos, entre los que destaca la hidroxicloroquina y la azitromizina, que, usados en conjunto, reúnen el mayor grupo de reportes de éxito en la práctica clínica de emergencia.

Este procedimiento solo contempla el uso de estos medicamentos en el “manejo de casos moderados y severos (solo pacientes hospitalizados)”. Cabe resaltar que estos medicamentos no han sido oficializados como la cura del coronavirus, pues llevan poco tiempo siendo probados y se desconocen efectos secundarios, pero, por el momento, han sido los más efectivos.

La admisión oficial de su uso permitirá, con toda probabilidad, flexibilizar su uso en cuanto se difundan los reportes de resultados positivos.

Médicos venezolanos en Perú se ofrecen para atender casos de ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM