Martín Vizcarra amplía estado de emergencia hasta el 12 de abril

Medida fue adoptada por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio por parte de la población

Radio Panamericana - Martín Vizcarra amplía estado de emergencia hasta el 12 de abril

Comparte en:

El presidente Martín Vizcarra, en conferencia de prensa, anunció que se ampliará el estado de emergencia en el país hasta el día domingo 12 de abril. El jefe de Estado anunció que la población, en especial la del norte del país, no acató el aislamiento social obligatorio y ello conllevó a una ampliación.

PUEDES VER: Ejecutivo aseguró que se podrá retirar hasta 2400 de la CTS

Al respecto, se anunciaron medidas mucho más fuertes, por sectores, para quienes no acaten las medidas de aislamiento social obligatorio y los arrestados pasarán a formar parte de un padrón. Además, el presidente anunció que los casos de coronavirus ascendieron en 100 llegando a los 580 contagiados.

El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del periodo de aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus en el Perú. (Foto: GEC)

En el mensaje brindado por Vizcarra, se anunció que 800 mil familias de trabajadores informales también podrán cobrar los S/ 380 que da el Estado. Por si fuera poco, quienes dispongan de CTS podrán retirar hasta S/ 2400.

Finalmente, Martín Vizcarra aseguró que el Estado brindará un soporte económico a las empresas formales subsidiando el 35% de los sueldos de aquellos que perciban menos de S/ 1500

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM