Sunedu e Indecopi piden la reprogramación de pagos a universidades

También se pronunciaron al respecto de la virtualización de clases

Radio Panamericana - Sunedu e Indecopi piden la reprogramación de pagos a universidades

Comparte en:

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitieron un comunicado en donde hacen un llamado a las universidades a reprogramar las matrículas, mensualidades y pagos que deban hacer los alumnos que ya se habían matriculado.

PUEDES VER: Se abrirán procesos penales a quienes no acaten el aislamiento social obligatorio

Tanto Sunedu como Indecopi exhortaron a las casas de estudio a dar facilidades para sobrellevar la actual situación que atraviesa el país debido a la limitación del libre tránsito y la gran disminución de actividades económicas.

Indecopi tendrá habilitados todos sus canales en caso un alumno detectara que el plan de recuperación presentado a la Sunedu no fue cumplido. (Foto: GEC)

Sunedu aseguró que las universidades deberán contar y presentar un cronograma con recuperación de clases en los casos correspondientes. Por su parte, Indecopi aseguró que estará atento a las posibles quejas de los alumnos en caso su casa de estudios no siga al pie de la letra lo que presentó en Sunedu.

Las universidades tendrán que velar por el efectivo funcionamiento del sistema virtual -en caso se disponga el mismo- y la provisión de los materiales académicos adecuados y necesarios. En caso algún alumno no pueda llevar sus clases a través de una computadora, la universidad tiene la obligación de brindarle asistencia u otras opciones para que el alumno no se vea perjudicado -en especial a los beneficiarios de becas.

Resultado de imagen para sunedu indecopi universidades

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM