Universidad San Martín en el top 3 de mejores universidades según prestigioso ranking

La USMP se posicionó por delante de prestigiosas universidades como la PUCP y la Universidad Agraria

Radio Panamericana - Universidad San Martín en el top 3 de mejores universidades según prestigioso ranking

Comparte en:

El último ranking del Scimago Institutions Rankings 2020 (SIR), institución que clasifica a las mejores universidades en el mundo y su trabajo de investigación, innovación e impacto en la sociedad, ubicó como la tercera mejor universidad privada del país, a la Universidad de San Martín de Porres en la edición 2020.

PUEDES VER: Suspenden 140 números por llamadas de broma a la linea de emergencia

A comparación del año 2019, la universidad ascendió una posición. Para conseguir esta distinción, el ranking del SIR evalúa a las universidades basándose en tres indicadores principales, que son: investigación (50%), innovación (30%) y visibilidad e impacto social (20%).

Resultado de imagen para universidad san martin ranking scimago

La primera variable mide la calidad y cantidad de sus publicaciones científicas, la segunda hace la evaluación por patentes y analiza la calidad de sus investigaciones, y la tercera evalúa el acceso e interés en los contenidos generales de la institución.

En ese contexto, el trabajo de investigación de las diversas Facultades de la Universidad San Martín de Porres se caracteriza por la calidad y producción científica, que ha valido para que le permita posicionarse en lo más alto de la nómina de este prestigioso.

Para mayor información, sobre este nuevo logro académico de la USMP revisar el siguiente enlace del Ranking Scimago: https://www.scimagoir.com/rankings.php?country=PER

Resultado de imagen para universidad san martin ranking scimago

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM