Minsa: 'Actualmente estamos procesando 250 muestras por coronavirus'

Fiorella Molinelli, presidenta Ejecutiva de EsSalud, explicó las áreas implementadas al exterior, las cuales también se replican en otros centros de salud del Seguro Social

Comparte en:
Radio Panamericana - Minsa:

Ya son 7 casos confirmados de coronavirus en el Perú y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Omar Trujillo, durante una conferencia de prensa junto a Manuel Loayza, director general del Centro Nacional de Epidemiología, confirmaron que se siguen analizando cerca de 250 muestras más.

PUEDES VER: Conoce las nuevas formas de saludarse debido al coronavirus

Por otra parte, Loayza señaló que actualmente no existe transmisión comunitaria y que se está controlando la situación a través de la cadena de investigación que se desarrolla.

(Foto: Difusión)

“Estamos haciendo los esfuerzos epidemiológicos para cortar la cadena de transmisión, siguiendo con cada persona y con cada contacto, haciendo la historia y anamnesis de cada uno de ellos”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Fiorella Molinelli, presidenta Ejecutiva de EsSalud, explicó que el hospital Rebagliati tendrá un área externa al nosocomio para tratar a los posibles pacientes con el coronavirus. Esta zona está conformada por un área de triaje y tópico diferenciado para niños y adultos, además, una zona de aislamiento para el paciente vulnerable sospechoso de COVID-19.

El Minsa aclaró que el INS es la única entidad autorizada en procesar muestras para descartar o confirmar casos de coronavirus. (GEC)


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas