69 marcas denunciadas por infringir la ley de octógonos

Indecopi informó que inició procedimientos administrativos sancionadores de las denunciadas presentadas por el Colegio de Nutricionistas

Radio Panamericana - 69 marcas denunciadas por infringir la ley de octógonos

Comparte en:

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), mediante un comunicado, informó que desde que el Gobierno aprobó que todos los alimentos tengan octógonos saludables en sus empaques, se han iniciado 69 procedimientos sancionadores. Esto debido a que el Colegio de Nutricionista se dio cuenta que ciertas empresas estaban infringiendo las normas.

PUEDES VER: Sueldo de maestros subirá considerablemente desde finales de marzo

“Tras una investigación preliminar, la secretaría técnica del Indecopi decidió tramitar estas denuncias de oficio en reguardo de la salud y seguridad de la ciudadanía, ya que los denunciantes, a pesar de que lo anunciaron públicamente, decidieron no cancelar la tasa que establece la ley, tomándolas en calidad de ‘denuncias informativas’”, indicó el ente regulador.

Resultado de imagen de octogonos

Indecopi recordó que no insertar los octógonos en los alimentos es parte de una competencia desleal en el mercado peruano y que, de confirmarse la sanción, las empresas involucradas tendrán que pagar poco más de 3 millones soles como multa.

Asimismo, el ente que protege los derechos del consumidor aseguró que cualquier persona, en caso de notar que un producto no está debidamente etiquetado, puede presentar su denuncia en las oficina de Indecopi y no tienen costo alguno.

Resultado de imagen de octogonos

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM