Sueldo de maestros subirá considerablemente desde finales de marzo

Docentes exigen ganar cerca de 3 mil 500 soles para solventar sus gastos familiares

Radio Panamericana - Sueldo de maestros subirá considerablemente desde finales de marzo

Comparte en:

El nuevo ministro de Educación, Martín Benavides, ha tomado ya la primera decisión en su periodo: aumentar el sueldo que actualmente tienes los profesores de colegios públicos del país; a pesar de ello, el gremio de maestros no se encuentra contento, pues el alza será, en un principio, de solo S/ 100.

PUEDES VER: En marzo se anunciará el nuevo sueldo mínimo

Benavides confirmó que desde fines del presente mes el sueldo básico de los docentes, tanto nombrados como contratados, subirá de 2 mil 200 a 2 mil 300 soles. "El Gobierno aprobó destinar 493 millones de soles para el aumento salarial a favor de 384 mil docentes que laboran en todo el país", apuntó.

grupo larepublica

Se debe señalar que todos las personas que formen parte de las escalas de la Carrera Pública Magisterial recibirán este aumento. De esta manera, el profesor del segundo nivel ganará 2 mil 530; el de tercer, 2 mil 760; el de cuarto, 2 mil 990. Como se recuerda, en el 2013 se realizó la reforma de escalas para profesores y allí se estableció el nivel para cada uno.

Desde el Ministerio de Educación (Minedu), aseguraron que este no será el único incremento salarial, pues entre junio y julio se deberá estar dando un segundo aumento de sueldo básico para los profesores. Al respecto, Vicente Zeballos aseguró que :"Este es un logro si vemos que, en años anteriores, ellos ganaban 1.200 soles".

Resultado de imagen de aumento de sueldo para maestros

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM