Esta cantidad de trabajadores se beneficiarán con alza de sueldo mínimo

Laboralistas señalaron que no es el momento para subirlo porque se incrementará la informalidad en las pymes

Radio Panamericana - Esta cantidad de trabajadores se beneficiarán con alza de sueldo mínimo

Comparte en:

El laboralista Ricardo Herrera manifestó que el alza del sueldo mínimo no se debería dar en estos momentos, pues el Gobierno debería estar preocupado en criterios como lo son la productividad de las empresas que se encuentran aquí y, sobre todo, en las micro y pequeñas empresas. 

PUEDES VER: Este es el tiempo que pasa para ser borrado de Infocorp

Al respecto, aseguró que solo 100 mil trabajadores se verían beneficiados de los 20 millones de personas que son considerados como parte de la Población Económicamente Activa (PEA): "Entonces, un incremento del sueldo mínimo, si no se sustenta con la productividad de una empresa, es una medida populista", comentó.

Sueldo mínimo (Correo)

En ese sentido, recordó un estudio del Banco Central de Reservas (BCR), de hace 15 años, que señala que por S/ 1 de aumento, 900 trabajadores se van a la informalidad, perdiendo CTS, gratificación, fondo de pensiones, entre otros beneficios sociales.

Finalmente, adicionó que las grandes y medianas empresas no tendrían problema alguno en asumir el alza del sueldo mínimo, pero son las mype las que no tendrían los recursos necesarios para poder solventar los nuevos salarios.

Resultado de imagen de sueldo minimo

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM