Crean diccionario de la salsa y lo puedes adquirir aquí

Desde el popular azúcar de Celia Cruz pasando por la palabra guajira conoce un poco más de la jerga salsera

Radio Panamericana - Crean diccionario de la salsa y lo puedes adquirir aquí

Comparte en:

Tumbao, piragua, niche y guajira deben ser palabras que traen a tu mente canciones, éxitos que te hicieron cantar y bailar, pero... ¿Sabes en realidad qué significan? Bueno, la página Salsa sin miseria publicó un libro en donde podemos encontrar a qué hacen referencias nuestros músicos favoritos.

PUEDES VER: En honor al amor: 5 canciones de salsa romántica

Por ejemplo, ¿sabías que la palabra niche hace referencia hacia la tez oscura de una persona? Quizás la sentiste un poco sencilla, pero te aseguramos que existen palabras mucho más complejas como tumbao la cual hace referencia al golpe dado sobre la tumbadora de tal forma que su sonido forma la palabra "tum bao".

"El diccionario de la salsa cuenta con 159 términos. Es este número de palabras no porque creamos que ahí está la totalidad de la jerga de la cultura popular latina, pero sí estamos convencidos que, con estas palabras, se abre un camino que conduce a una comprensión, un conocimiento de pronto un poco más específico de lo que es la salsa y lo que son todos estos pregones inscritos en canciones", agrega el joven creador Junior Pantoja.

El proyecto fue realizado en Colombia y lleva ya dos años desde su publicación. Si alguien desea realizar un pedido debe asegurarse que alguien se lo pueda traer. El costo ronda los S/ 30 y es una joya de adquisición.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM