5 acciones para evitar contagiarse del coronavirus, según el Minsa

El Ministerio de Salud aseguró que, de momento, no existen casos de coronavirus en el país

Radio Panamericana - 5 acciones para evitar contagiarse del coronavirus

Comparte en:

Debido al incremento de casos de coronavirus en el territorio chino, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los países a estar preparados para adoptar diversas medidas para proteger la salud de la población en caso llegase a darse un brote mundial.

PUEDES VER: ¿Es seguro realizar pedidos desde China debido al coronavirus?

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) dio cinco recomendaciones para evitar que los peruanos puedan contraer este virus que tiene su origen en la ciudad de Wuhan en China. Es clave señalar que la higiene es primordial para combatir la enfermedad.

Lo primero que señalan los doctores del Minsa es que las personas deben lavarse las manos la mayor de cantidad de veces posibles. Si bien esto suena trivial, se aconseja que la frotación con un jabón desinfectante en las manos dure cerca de 20 segundos.

Resultado de imagen de lavarse las manos

Por otro lado, en caso de estornudar o toser, la persona debe taparse la boca con el antebrazo y no con la mano, pues con esta última se saluda a las personas o se toman objetos que luego podrían ser tomados por alguien más y así transmitirse.

Es importante, señala el Minsa, evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin haberse lavado las manos. Además, tratar de evitar tener un contacto directo con personas que puedan presentar problemas respiratorios. 

Finalmente, utilizar mascarillas que recubran la boca es fundamental, ya que de esta forma se disminuye en gran cantidad la probabilidad de contagiarse de alguna enfermedad.

Resultado de imagen de mascarilla salud persona

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM