Materiales de aseo no formarán parte de la lista de útiles escolares

Indecopi dio este importante mensaje previo al inicio de clases

Radio Panamericana - Materiales de aseo no formarán parte de la lista de útiles escolares

Comparte en:

Las instituciones educativas privadas no pueden exigir la entrega de la lista completa de útiles al inicio del año escolar, enfatizó el ente fiscalizador Indecopi. El énfasis mayor se hizo sobre la lista de útiles materiales de aseo como escobas, lejía, desinfectantes, entre otros, ya que esto debe ser asumido por el propio colegio.

PUEDES VER: Conoce si vives en el departamento más amoroso del Perú

Además, se resaltó que no se puede direccionar la compra de cualquier material y de los uniformes a un determinado proveedor o a una marca específica, de acuerdo con lo establecido en la Ley de los Centros Educativos Privados (Ley N° 26549).

Indecopi recomienda a los padres de familia comprar útiles y uniforme escolar en establecimientos formales y verificar que los productos adquiridos contengan la información adecuada. Para ello, debes leer siempre las etiquetas o rotulados de los útiles para conocer los datos del fabricante o importador (dirección, número de RUC).

Finalmente, se debe tener en cuenta que lo solicitado por las instituciones escolares deben estar relacionadas con las materias que llevan los niños y adolescentes y contribuir con su desarrollo académico.

La Caja Piura proyecta desembolsar más de S/800 millones en colocaciones, mientras que la Caja Huancayo, S/474 millones, para micro y pequeños empresarios y consumidores en esta campaña.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM