El sueldo mínimo debería ser S/ 1500, según CGTP

Es algo que debería ganar una persona para vivir de buena manera, aseguraron desde la entidad

Radio Panamericana - El sueldo mínimo debería ser S/ 1500

Comparte en:

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, planteó que el sueldo mínimo que se debería fijar para un peruano sería de S/ 1500 soles. Como bien se sabe, desde el año 2018 el la Remuneración Mínima Vital (RMV) es de S/ 930.

PUEDES VER: ¿Trabajas en los feriados? ¡Conoce aquí tus derechos!

“Nosotros siempre hemos exigido que esté en igualdad de la canasta básica familiar, que ahora es de S/ 1,500, esa es nuestra propuesta”, afirmó Sifuentes, en declaraciones a la agencia Efe.

Resultado de imagen de sueldo minimo

Como se recuerda, hacia finales del 2019, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, fue quien anunció que durante el primer trimestre del 2020 se definiría si el sueldo mínimo subiría. Dicho mensaje fue rectificado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos.

Quien también alzó su voz y no está de acuerdo con lo propuesto por la CGTP fue la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). Según Maria Isabel León, presidenta de la entidad, "la economía no ha crecido lo suficiente como para pensar en subir la RMV".

Estos son los salarios mínimos en Latinoamérica en el 2019: 

Resultado de imagen de sueldo minimo


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM