Urgen donantes para víctimas del incendio en Villa El Salvador

Si cumples con los requisitos, acércate a donar

Radio Panamericana - Urgen donantes para víctimas del incendio en Villa El Salvador

Comparte en:

Una tragedia es la que viven los familiares de las víctimas de la explosión que tuvo lugar en Villa El Salvador en la mañana de hoy, luego de que explotará un camión cisterna que trasladaba gas líquido. La desgracia ocurrió luego que el chofer perdiera el control al encontrarse con un desnivel en la pista. Debido a ello, se solicitan donantes de sangre.

PUEDES VER: Todo lo que debes saber del coronavirus, la enfermedad que amenaza con llegar al Perú

El doctor Ortega Jefe de Guardia del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador (HEVES), confirmó la llegada de 20 pacientes adultos y 11 niños con quemaduras II - III grado, se coordina referencia al Instituto Nacional de Salud del Niño (INS) sede San Borja, el hospital Loayza y hospital Carrión.

Por su parte, el doctor Zopfi Rubio, director general del INS de San Borja, aseguró que se necesita donantes de sangre y plaquetas para menores de accidente en Villa El Salvador, quienes vienen recibiendo atención especializada. Los interesados pueden acercarse al centro de salud ubicado en la Av. La Rosa Toro 1399 San Borja, Av. 200 Millas en Villa El Salvador Jr. García Naranjo 840, La Victoria.

¿Quieres donar, pero no sabes si puedes? La edad de los donantes debe ser entre los 18 y 55 años, donde mínimamente pesen 50 kilos. Además, es importante gozar de buena salud y responder los cuestionarios relacionados con su salud y someterse a un chequeo médico general: sobre todo los de signos vitales y Hemoglobina.

El Ministerio de Salud (Minsa) pide, además, que quienes tengan una vida promiscua u oculten información se autoexcluyan para donar por el bien del paciente. Además, se pide no haber tomado ningún medicamento (no se incluyen los anticonceptivos) y no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas. No es necesario acudir en ayunas y se debe presentar el DNI. Es importante recordar que cada donante puede salvar tres vidas.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM