Todo lo que debes saber del coronavirus, la enfermedad que amenaza con llegar al Perú

Este germen tiene su origen en China

Radio Panamericana - Todo lo que debes saber del coronavirus

Comparte en:

Colombia y México confirmaron que tienen más de diez casos de coronavirus, enfermedad que surgió en China, donde a mediados de esta semana ya se han confirmado centenares de casos y varias personas muertas. Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas y por el momento no cuenta con un tratamiento.

PUEDES VER: El sueldo mínimo subirá en el primer trimestre del año

La también conocida neumonía de Wuhan mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.

Resultado de imagen para coronavirus

Pero, ¿cuáles son los síntomas, qué tan mortal es, cómo se transmite y qué se debe hacer para prevenir su contagio? Aquí te contamos todo.

Los pacientes contagiados con este coronavirus tienen distintos síntomas y pueden ir desde algo no demasiado complicado, como una tos, hasta sensaciones más complejas como dificultad para respirar, fiebre y/o dolor muscular.

Por si fuera poco, los doctores aseguran que el período de incubación de la neumonía de Wuhan (es decir, cuánto tardan los síntomas en aparecer después de contraer la infección) es días, en lugar de semanas.

Resultado de imagen para coronavirus

Hasta el 23 enero, de los más de 500 casos de contagio, se sabe que al menos 17 personas han muerto a causa del virus desde que se inició su propagación desde diciembre del año pasado. Por lo tanto, significa que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no terminan con consecuencias fatales.

Las autoridades chinas creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan que realizó transacciones ilegales de animales salvajes. Los primeros casos humanos se identificaron en esta misma ciudad china, aunque todavía no se sabe cómo o cuándo el virus se volvió infeccioso para las personas.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM