Conciertos gratuitos por el aniversario de Lima

Son Tentación será el grupo estelar de esta noche de celebración

Radio Panamericana - Conciertos gratuitos por el aniversario de Lima

Comparte en:

En conmemoración por los 485 años de la fundación de la ciudad de Lima, la municipalidad de la ciudad ha organizado para hoy, viernes 17 de enero, una serie de actividades en el Centro Histórico de la capital del Perú.

PUEDES VER: En honor al amor: 5 canciones de salsa romántica

La Serenata por el 485° aniversario de Lima reúne a 14 artistas de salsa, rock, fusión, música criolla y más en la Plaza Mayor de Lima durante más de 12 horas ininterrumpidas de música. Los conciertos empezarán a partir de las 2 p.m. y el acceso es completamente gratuito.

Desde temprano, el grupo Los Circonautas tocarán por cerca de una hora y media. Posteriormente, harán su ingreso la Escuela de Canto Municipal y el ballet folklórico de Lima a las 15:30 y 16:30, respectivamente. La ayacuchana Renata Flores entrará en escena a las 17:45 y luego le seguirán la Semilla Crew y Shorys Crew para deslumbrar con su danza urbana.

Resultado de imagen para aniversario lima 485

A las 8 de la noche, la reconocida DJ Shushupe le dará sabor y color a la fiesta de Lima hasta que le tomen la posta Los Outsaiders. Cerca de las 10 p.m. la Escuela de Canto Municipal volverá a aparecer y le seguirá la agrupación de música afroperuana Novalima. Cecilia Bracamonte acompañará al grupo peruano.

Hacia las 12, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dará unas palabras y realizará el conteo regresivo hacia la medianoche que marcará un año más de fundación de la Ciudad de los Reyes. Finalmente, el show lo cerrarán Los Caribeños de Guadalupe, hacia la 1 a.m., y Son Tentación cerrará con broche de oro a las 2 a.m.

Es importante recordar que el 18 de enero de 1535 se fundó la ciudad de Lima, capital del Perú. Son 485 años desde que Francisco Pizarro decidió establecer en el valle del río Rímac, en un área poblada por el señorío de Ichma, una ciudad clave del Virreinato del Perú y la apodó "Ciudad de los Reyes". Se convirtió en capital del Virreinato del Perú y sede de una Real Audiencia en 1543.

Esta es una de las canciones que escucharás en el concierto:

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM