Esto pasa cuando cometes una infracción de tránsito

¡No dejes que te sorprendan!

Radio Panamericana - Esto pasa cuando cometes una infracción de tránsito

Comparte en:

La imprudencia de algunos conductores hace que quienes manejan con precaución corran el riesgo de también cometer infracciones de tránsito. Por ello, para conducir en nuestro país debemos permanecer en constante alerta, bajo el riesgo de obtener una papeleta.

PUEDES VER: Jóvenes crean calzado a base de este increíble material

Debido a ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca recordar a la población los procedimientos que deben seguirse si se llegara a incumplir algo que se encuentre en el reglamento de tránsito. 

El primer paso está bajo el poder de la Policía Nacional del Perú, quienes están encargados de fiscalizar ya que son ellos quienes tienen que imponer las multas. Si la falta amerita la retención del brevete, el documento se encontrará suspendido mientras dure el proceso de la sanción. Claramente, no se podrá sacar duplicado de la licencia de conducir.

Resultado de imagen para infraccion de transito

Y, ¿quién impone las sanciones? Eso le corresponde a la municipalidad provincial en donde haya ocurrido la infracción. Es importante mencionar que según el Reglamento Nacional de Tránsito señala que existen 42 falta muy graves, 72 graves y ocho leves. Si una persona incurre en una falta muy grave la multa será de S/ 2150, suspensión del brevete por tres años y el internamiento del vehículo.

Asimismo, el MTC recalca la importancia de detenerse apenas el policía lo solicita, pues ellos tienen ese poder. Además, el efectivo policial debe justificar el motivo de la detención del vehículo, pues no pueden realizarlo de manera arbitraria. Otra cosa importante es que el efectivo policial no puede obligarte a bajar del vehículo así la falta sea muy grave.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM