Padres que no pague pensión alimentaria serán despedidos si no regularizan su situación

“No queremos padres irresponsables en el Estado”, fue el mensaje del presidente Martín Vizcarra

Radio Panamericana - Padres que no pague pensión alimentaria serán despedidos si no regularizan su situación

Comparte en:

Los empleados públicos que estén incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) podrían ser despedidos si no regularizan su situación.

PUEDES VER: Aprende a recuperar mensajes eliminados en Whatsapp

Según el Decreto Legislativo 1377, publicado el 24 de agosto del 2018, asevera que los padres que no cumplan con pagar su pensión alimentaria y se encuentren registrados tendrán un descuento directo en la planilla o la retención de sus contribuciones a fin de hacer cumplir el pago de la pensión. Si se niega a permitir el descuenta y sigue sin pagar, este será motivo de despido.

“No queremos padres irresponsables trabajando en el Estado. Aquellos padres que no cumplan con sus obligaciones alimentarias serán separados del Estado”, manifestó el presidente Martín Vizcarra.

El abogado laboralista Germán Lora aseguró que las entidades públicas y privadas de todo el Perú deben hacer una revisión cada seis meses de su personal para constatar si algún empleado está dentro del Redam. Si se encuentra registrado algún trabajador, se debe intentar pactar un acuerdo.

Así que los trabajadores deben pagar y, de esa forma, salir del Redam, o se realiza un descuento progresivo por planilla. De no aceptar ninguna de las opciones, se puede aplicar el decreto en cuestión y despedirlo.

Además del posible despido, aquellos padres que no cumplan con pagar la pensión alimenticia se verán imposibilitados de acceder a créditos bancarios y a renovar la licencia de conducir. 

El Decreto Legislativo 1377 busca fortalecer la protección y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, y, debido a ello, se buscará priorizar el pago de las pensiones alimenticias determinadas a su favor en sentencias judiciales.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM