Profesor peruano es nominado a 'Premio Nobel de Educación'

¡Orgullo nacional! Conoce la historia de un peruano que empezó limpiando pisos y hoy busca mejorar el nivel de la educación en el país

Radio Panamericana - Profesor peruano es nominado a

Comparte en:

Gerson Víctor Ames Gaspar empezó a laborar como trabajador de limpieza en supermercados limeños para poder solventar los gastos de sus estudios universitarios en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Todos sus esfuerzos se ven reflejados hoy que es nominado al premio 'The Global Teacher Prize', un equivalente al Premio Nobel de la Educación.

PUEDES VER: Peruana sustenta su tesis en lengua shipibo, ¡por primera vez en la historia del país!

El motivo de la nominación del profesor de matemáticas nacido en Huancavelica es la creación del innovador método de enseñanza 'Ruwaspa Yachani'. Cuando terminó su carrera profesional, Gaspar logró construir la institución educativa Mariscal Cáceres en su lugar de nacimiento. El significado de su metodología en castellano es 'Aprender haciendo', en donde los alumnos realizan cálculos de manera real a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este no sería el primer premio que ganaría el docente, ya que en el 2017 fue galardonado con el premio Maestro que Deja Huellas de Interbank. A nivel regional, Ames recibió, en el 2018, el reconocimiento en el concurso Buenas Práctica Docentes y Gestión "Amawtanchikkunapa", organizado por la Dirección Regional de Educación de Huancavelica.

Resultado de imagen para Profesor peruano es nominado al ‘Nobel de Educación

En este 2019, ocupó los primeros lugares en el Concurso Nacional Premio Horacio Zeballos Gámez (2019), organizado por la Derrama Magisterial, y en el Concurso Nacional Premio Maestro Excelencia, organizado por IPAE y BCP. “Me hace inmensamente feliz estar rodeado de estudiantes que me llenan de cariño y energía infinita. Y eso es lo único que no se puede calcular”, fue su respuesta cuando este año se adjudicó el concurso.

Es importante mencionar que no es el primer peruano nominado a este premio internacional, pero si podría ser el único peruano que tenga ese premio en su haber. En el 2017, el docente ancashino Juan Cadillo quedó finalista y considerado entre los mejores 50 profesores del mundo.

Conoce aquí más de la estrategia utilizada por Ames Gaspar:


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM