Averigua si el bus en el que viajarás en estas fiestas es formal o no

La Sutran desarrolló una página web que te permite, con un solo dato, verificar el estado de la empresa que elegirás

Radio Panamericana - Averigua si el bus en el que viajarás en estas fiestas es formal o no

Comparte en:

A escasos días para la celebración de Año Nuevo, los viajes familiares asoman a la vista. Visitar a parientes lejanos o salir de viaje con amigos para conocer el Perú son de las actividad más comunes que se realizan en esta época del año. Ante los altos precios de las aerolíneas, una de las formas más recurrentes en la que los ciudadanos viajan es mediante buses interprovinciales.

PUEDES VER: ¿Trabajas en los feriados? ¡Conoce aquí tus derechos!

Teniendo conocimiento de este dato, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), creó la página Viaje Seguro, una web en donde puedes visualizar si la empresa en la que decidiste viajar está autorizada para prestar el servicio turístico; es decir, si cuenta con SOAT, certificado de inspección técnica vehicular y si están enlazados con el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM).

Dentro de la web, los usuarios podrán saber, ingresando el número de placa del vehículo, si es que la empresa tiene permiso para circular. Asimismo, también se puede conocer la lista de empresas aprobadas en cada departamento del país. En la lista detallada se puede ver la dirección, nombre de la empresa, RUC y el distrito en donde se encuentra. Además, se encuentra el ranking de empresas con más sanciones.

Según Sutran, los vehículos ilegales se caracterizan por no estar cumplir con ningún requerimiento que pide el MTC: contar con SOAT y certificados de inspección técnica vehicular. Asimismo, los choferes suelen no contar con licencia de conducir o están inhabilitados para conducir, manejan más de ocho horas seguidas y los buses no se encuentran enlazados con el CGM de la SUTRAN a través de GPS.

PUEDES VER: Ahora calcula así tu gratificación en diciembre

La entidad estatal recuerda que los pasajeros deben estar atentos al límite máximo de velocidad que debe ser, como máximo, de 90 Km/h., y en rutas largas, prestar atención a la cantidad de horas que conduce el chofer, pues deben alternar cada cuatro horas de día (6 a.m. y las 9.59 p.m.) y cada cinco horas de noche (10 p.m. y las 5:59 a.m.).

Las paradas que realice la unidad de transporte debe ser en estaciones habilitadas. Por ello señalan que se pueden denunciar las malas prácticas del conductor durante el trayecto a la línea gratuita Aló SUTRAN: 0800 12345.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM