Ahora calcula así tu gratificación en diciembre

¡Toma nota!

Radio Panamericana - Calcula así tu gratificación en diciembre | Radio Panamericana - Calcula así tu gratificación en diciembr

Comparte en:

La Ministra del TrabajoSylvia Cáceres, comunicó que la gratificación del mes de diciembre mantendrá el bono del 9% a favor de los trabajadores por la desgravación de los aportes de Essalud conforme a la ley 30334.

“En la gratificación de diciembre no se quitará (el bono), de momento”, declaró para Latina.

LEE TAMBIÉN: Consigue el duplicado de tu DNI de esta sencilla manera

La desgravación de los descuentos por los aportes de Essalud en las gratificaciones permite a los trabajadores recibir un 9% adicional en julio y diciembre por los descuentos que se dejan de pagar a Essalud.

Además, Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) agregó lo siguiente: “Las empresas deben tener en cuenta que el plazo para efectuar el pago de la gratificación vence el 15 de diciembre de 2019, día que cae domingo, por lo que recomendamos tomar las precauciones del caso”.

LEE TAMBIÉN: Estos son los distritos de Lima y Callao que aplicarán el voto electrónico

Según la Ley de Gratificaciones Nº 27735, los colaboradores de empresas privada recibirán un sueldo íntegro, siempre que haya trabajado el semestre completo (julio – diciembre 2019). Además percibirán el 9% como “bonificación extraordinaria”, y considerando el 13% que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP, los trabajadores se beneficiarán en 22% aproximadamente.

La gratificación por Navidad será equivalente al íntegro de la remuneración que el trabajador percibió al 30 de noviembre del 2019.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM