Conoce las nuevas modificaciones del proceso de emisión de brevetes

¡Toma nota!

Radio Panamericana - brevetes | Radio Panamericana - brevete

Comparte en:

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) modificó el reglamento nacional del sistema de emisión de Licencias de conducir, con la finalidad de mejorar el control en todo el proceso para la obtención de licencias.

LEE TAMBIÉN: Sigue estos sencillos pasos para cambiar tu DNI vencido

A partir de ahora, todo aquel postulante que cometa actos irregulares para obtener una licencia de conducir, podrá ser sancionado con la inhabilitación de la misma, para lo cual se ha establecido una tabla de infracciones y sanciones.

Otra de las medidas dispuestas en el Decreto Supremo N° 034-2019-MTC que fue publicado, es la integración de licencias de conducir de la clase B (otorgada para manejar motos y mototaxis). Ahora el MTC tendrá más control que las Municipalidades Provinciales.

Otro punto importante a resaltar, es la retención de licencia de conducir para aquellos conductores que participan en un accidente de tránsito, así el brevete no esté físicamente, pues se hará una notificación policial y el MTC registrará la anotación de la retención en el sistema de sanciones.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la CTS y cuánto te corresponde?

Esto evitará que estos conductores sigan conduciendo en las vías, en tanto se les aplique la sanción que corresponda.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM