El Perú recibirá el Año Nuevo Chino este fin de semana

Comunidad china en nuestro país se alista para celebrarlo a lo grande.

año nuevo chino |

Comparte en:

Este domingo, nuestro país celebrará una festividad internacional: el 'Año Nuevo Chino', que une a personas de oriente y occidente bajo el misticismo propio de esta fiesta multicolor.

Según cita Publimetro en una entrevista a Patricia Ortiz, coordinadora de Cultura del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Año Nuevo Chino representa un acontecimiento importantísimo para la comunidad china en nuestro país.

“Se trata de una fiesta muy vistosa en la que se intercambian regalos, se cancelan deudas, se pide perdón por las ofensas, se disfruta de mucha comida y alegría, y se llevan atuendos de color rojo, el color de la suerte en China”, precisó.

Ortiz señala que el origen de esta fiesta, conocida también como 'Festival de la Primavera', se remite al mito de Niam, una bestia que vivía en lo profundo del océano y que al finalizar el año emergía de las aguas hacia las ciudades para destruir las cosechas y comerse al ganado, hasta que un día llegó a un pueblo donde fue ahuyentado por una pieza de tela roja, luces y fuego.

Desde ese momento, las personas utilizan estos elementos con el fin de mantener alejado a este 'demonio'.

Foto: rpp.com.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM