Conoce las nuevas normas para las personas que usan scooters eléctricos por estos lugares de Lima

¡Estas son las nuevas reglas!

scooters eléctricos

Comparte en:


El municipio ha anunciado a través de una ordenanza, las obligaciones que deben tener los usuarios y empresas que ofrecen el alquiler de vehículos de movilidad personal, más conocidos como Scooters.

LEE TAMBIÉN: Si vas a trabajar el feriado, este es el sueldo que deben pagarte

La Municipalidad de San Isidro, enfatizó que es necesario regular dicho servicio debido al crecimiento de persona que usan este medio de trasporte.

Esta nueva modalidad genera un aumento de congestión vehícular, así como la caída de las velocidades de circulación y una mayor afectación del área libre y espacio públicos que sumados generan una contaminación del ambiente.

Por ello, se ha determinado, que los usuarios de los scooters eléctricos tienen que ser mayores de edad y que deben circular a una velocidad no mayor a 25 km/h. También tendrán que usar el casco protector.

Además, estableció que no podrán circular por veredas o aceras y demás espacios destinados al desplazamiento de peatones.

Los usuarios tendrán que circular por ciclovías y, en caso de no disponer de estas, deben desplazarse por el lado derecho de la calzada de las calles o jirones del distrito, y siempre en el mismo sentido del tránsito vehicular.

En el caso de las empresas que ofrecen el servicio de alquiler, estas deberán contar con seguro de accidentes, que incluya cobertura por accidentes y de responsabilidad, tanto por daños personales como materiales, del usuario y terceros.

LEE TAMBIÉN: Reniec anuncia que no se podrá cambiar el domicilio para las elecciones 2020

También deberán brindar el auxilio inmediato a los usuarios y/o terceros en caso de accidentes ocurridos durante la prestación del servicio.
Será obligatorio que los scooters eléctricos cuenten con timbre y elementos reflectivos para ser vistos de noche.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM