ADEX rechaza rotundamente propuesta que Perú y Chile exporten pisco juntos

¡Chile buscaba integración del Pisco!

Radio Panamericana - Actualidad - Pisco - Perú

Comparte en:

El Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), rechazó tajantemente la propuesta realizada por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

LEE TAMBIÉN: Banco de la Nación ya no dará Certificado Físico de Antecedentes Policiales

Según el mandatario, esta propuesta planteada es para que ambos países integren fuerzas y promuevan el pisco y aguardiente juntos.

'La denominación de origen de nuestra bebida bandera refiere que el cultivo de uvas y producción está limitado a un espacio geográfico [De Lima a Tacna]', escribió el comité en un extenso mensaje.

Resultado de imagen para pisco es peruano

'El nombre es también por la localidad de Pisco que, si bien fue fundada en 1640, ya aparecía desde el primer mapa de Perú de 1574 dibujado por el cartógrafo Diego Méndez. Asimismo, el nombre deriva del vocablo quechua ‘pishku’ que significa ave', refirió ADEX en su pronunciamiento.

Mediante un extenso mensaje, ADEX dejó bien en claro que por ningún motivo se debe permitir que la bebida bandera sea exportado por Chile.

'Ambas bebidas son diferentes por los insumos usados, la tierra y el clima, les dan características únicas a las uvas pisqueras peruanas.

LEE TAMBIÉN: Este tipo de deudas te pueden llevar a perder tus bienes

Asimismo, solicitó a los representantes de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), seguir trabajando para lograr el reconocimiento de nuestro destilado en más países.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM