¿Alcalde Jorge Muñoz eliminará peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima?

¡Entérate aquí!

peaje lima

Comparte en:

En los últimos días mucho se ha dicho sobre la posible eliminación de los peajes de Odebrecht y OAS para el beneficio del pueblo peruano, pero aunque muchos ya se encuentran alegres porque reducirán costos en su día a día, hay otros que no creen que sea tan fácil deshacer el contrato de concesión de Línea Amarilla y de Rutas de Lima.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp ahora permitirá enviar dinero ¿Tiemblan los bancos?

Por su parte el Alcalde de Lima publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "He convocado al Concejo Metropolitano para enfrentar juntos, todos los partidos unidos en una sola fuerza, la grave crisis que ha manchado las obras que los ciudadanos de Lima necesitan. Los contratos de la corrupción no van. Los peajes de la corrupción no van".

Mientras tanto la sentencia del Tribunal Constitucional del expediente N° 0090-2004 - AA/TC señala que “interés público es simultáneamente un principio político de la organización estatal y un concepto jurídico. En el primer caso opera como una proposición ético-política fundamental que informa todas las decisiones gubernamentales; en tanto que en el segundo actúa como una idea que permite determinar en qué circunstancias el Estado debe prohibir, limitar, coactar, autorizar, permitir o anular algo”.

Al respecto, el abogado del Estudio Muñiz, Juan Carlos Salinas, dijo que en los contratos se señala que en caso la Municipalidad de Lima tome la decisión de quitar los peajes, deberá pagar una indemnización a las empresas concesionarias.

Todo esto gastan las personas que recorren a diario los peajes de Lima.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM