Ministerio de Salud realizará campaña gratuita para descartar el glaucoma

Mira los horarios de atención

Ministerio de Salud realizará campaña gratuita para descartar el glaucoma

Comparte en:

Existe una gran cantidad de peruanos que desconocen sobre esta enfermedad, y no saben que pueden llegar hasta perder la visión por completo si no se tratan a tiempo.

Especialistas explican sobre este mal, que es una enfermedad progresiva que no presenta síntomas, pero que daña el nervio óptico definitivamente, ocasionando una ceguera, siendo considerada como primera causa de ceguera irreversible en el Perú y el mundo.

Por eso, el Instituto Nacional de Oftalmología de Lima, brindará una campaña completamente gratis para poder descartar el glaucoma, que es generado por la presión ocular elevada.

Esta campaña se realizará a partir del lunes 11 al viernes 15 de marzo en el horario de atención de 9:00 a.m. a 12:00 m, en su auditorio institucional, ubicado en la Av. Tingo María 398, en el Cercado de Lima.

LEE TAMBIÉN: Padres ya pueden escoger el orden de los apellidos de sus hijos

Según el oftalmólogo y jefe del Departamento de Glaucoma del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa), José Noriega Cerdán, estima que las personas que padecen de la enfermedad ,no se dan cuenta a tiempo, debido que en la mayoría de los casos piensan que es un problema de cambio de lentes.

Resultado de imagen para glaucoma síntomas

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM