Perú rechaza la propuesta de Chile de reconocer a su aguardiente como pisco

¡Una dura respuesta!

Perú rechaza la propuesta de Chile de reconocer a su aguardiente como pisco

Comparte en:

Una controversia se ha generado entre ambos países, luego que Chile pidiera a Perú que firme a su aguardiente como un pisco natural.

Chile propuso llegar a tener una tregua para que Perú reconozca a su aguardiente como pisco, sin imaginar la contundente respuesta que recibiría por parte del Ministerio de Cultura.

Rogers Valencia, Ministro de Cultura le respondió al país hermano, 'La denominación de origen se debe a un espacio geográfico y a un proceso, además no hay que olvidar que el pisco se realiza con una variedad de uvas pisqueras específicas', indicó.

Resultado de imagen para pisco peruano

Además dejó en claro que el pisco peruano no se agrega azúcar, como lo realiza Chile, pues se emplea solo frutas naturales cómo la uva, entre otros aspectos que le dan un sabor único.

LEE TAMBIÉN: Meteoróloga advierte sobre intensas lluvias en los próximos días

También manifestó que nos es posible considerar el aguardiente chileno como pisco, por más acuerdos que propongan, no hay forma de hacer eso posible.

Rogers Valencia manifestó que si los chilenos quieren conocer del pisco, 'Acá estamos nosotros los peruanos, para enseñarle como se hace'.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM